Reportajes y otros

FUENTES PÚBLICAS AGUA DE BOCA APROVECHAMIENTO

Una idea sin más pretensión, dado que el factor económico será, seguramente, lo que impida estudiar/ir a este tipo de soluciones, que podrían unirse a las ya expresadas en la web, de aprovechamiento de alcorques para riego y retención aguas pluviales mediante depósitos individuales, enterrados, de drenaje sostenible, el aprovechamiento de aguas pluviales mediante tanques de retención (evitando a la vez el paso directo de contaminantes a cauces), o los propios sistemas SUDS variados que existen.

EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD. CONSIDERACIONES.

Las nuevas disposiciones para la facturación eléctrica suponen, en todos sus factores, un notable incremento del coste para los clientes. Conviene analizar las nuevas facturas para ver todo lo que se indica en estas reflexiones/consideraciones. Sólo el cambio de usos y costumbres puede llevar a mitigar o ahorrar costes, siendo bastante complicado.

PROYECTO FASE AGUA A LA RIBERA NAVARRA. OPINIÓN TÉCNICA PERSONAL.

Consideración técnica particular sobre la elección de tuberías más adecuadas (ventajas e inconvenientes) y el posible uso de Tecnologías Sin Zanja(TSZ) para reducir afecciones de todo tipo, para el proyecto de agua a la Ribera de Navarra, desde el Canal de Navarra/Embalse de Itoiz.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DE EXPERTOS EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DEL AGUA

En este nuevo bloque, introduciré a partir de hoy (07 noviembre 2019) documentos de opinión (publicados en medios informativos) de expertos en el ámbito de la gestión del agua, en mi consideración de que deban extenderse a una información de todos aquellos que accedan a esta página Web, dado el concepto de utilidad que pretendo darle. No podía menos que abrirlo con 3 artículos de opinión en distintos años, firmados por D. ENRIQUE CABRERA MARCET (Catedrático Emérito de Mecánica de Fluidos de la Universidad Politécnica de Valencia). Indicar aquí su extensa labor es inviable, pero lo voy a definir de modo simple: SI LAS POLÍTICAS DEL ÁMBITO DE GESTIÓN DEL AGUA (EN CUALQUIER CAMPO) SE DEFINIESEN POR EXPERTOS COMO EL SR. CABRERA, Y LOS POLÍTICOS SIGUIESEN SUS INDICACIONES, PROBABLEMENTE TENDRÍAMOS MENOS PROBLEMAS DE LOS QUE PADECEMOS HISTÓRICAMENTE… y que seguiremos padeciendo si sigue prevaleciendo la mediocridad (por dejar algo) en muchos gestores técnicos y políticos.

Control cargas agua

Elementos y otros para el registro y control de las cargas de agua en el ámbito de las redes a explotar