Artículos y opiniones – No publicados

PERROS ATLÉTICOS, ¿DUEÑOS SENSATOS?

Todos hemos visto muchas veces(y no entramos a llamar la atención, por no “liarla”) cómo los perros van dejando “sus marcas” mientras sus dueños los dejan hacer lo que nunca permitirían en sus propiedades particulares. No son todos, por supuesto, pero son muchos (me refiero a los “perros de 2 patas”). Creo que va siendo hora de que dejen de hacerlo y la autoridad tiene mucho que ver, ya que el tipo de personaje al que me refiero, solo entiende a través de la sanción… Saben perfectamente lo que está bien y lo que está mal (no lo ejercen en su propiedad y “pondrían el grito en el Cielo” si otro se lo hiciese), y solo entran en razón cuando les escuece el bolsillo.

leer más

EL TRISTE EJEMPLO DE LOS PREPOTENTES

Creo que esta Sociedad debe aprender algunas lecciones de esta situación a la que nos ha desembocado el coronavirus dichoso. Entre ellas la de dejar de lado los “buenismos” y actitudes permisivas incongruentes, y empezar a poner en su sitio a tanta persona que cree que el Sol gira alrededor suyo, y se cree con todos los derechos y ninguna responsabilidad. En especial a reincidentes y, “con nota”, a los políticos, por la nula empatía que siguen demostrando con la Sociedad que les paga… y aguanta.

leer más

SER MAÑANA LO QUE SOMOS HOY

¿Pasará la Pandemia y se obrará el milagro cívico y social, o seguiremos siendo los mismo impresentables de siempre? Hagan juego y apuesten señores (y señoras)

leer más

ALMENAS DE CRISTAL

Escrito enviado a XLSemanal en homenaje a quienes nos aseguran la estabilidad de nuestro bienestar en la pandemia

leer más

LA SOLIDARIDAD Y LA ESTUPIDEZ EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Cuando la Sociedad responde, como una piña, frente a las instrucciones que se le dan para intentar atajar la pandemia que nos aqueja, y los sanitarios, policías, etc., se van dejando la piel por el camino, siempre brotan estúpidos para hacernos ver la realidad de la existencia de “sordos de cerebro”

leer más

RESIDUOS URBANOS. LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES

Las “rasgaduras de vestimentas de competencia” de algunos responsables de empresas de Servicios” por las afecciones en los saneamientos, en base a todo lo que se vierte indiscriminadamente desde las viviendas e industrias, dura el tiempo que pasa “la ola de la demagogia y la presión mediática”. No solo se debe exigir que persista la presión en la ciudadanía para evitar esta falta de urbanidad, sino que debemos mirarnos nuestro propio ombligo, para ver qué estamos haciendo realmente con muchas “pequeñas” cosas, que terminan convirtiéndose en grandes problemas y costes (que salen de nuestros propios bolsillos, y parece darnos igual).

leer más

ELLAS BAILAN SOLAS

Una denuncia que se considera de justicia. No se puede admitir que alguien con muchos años de cotización a sus espaldas, no tenga derecho a pensión alguna por no haber cotizado dentro de los últimos años, y sí tenga derecho quien en toda su vida laboral sólo haya cotizado los últimos 5 años. Una queja de la gran labor de las madres, totalmente ninguneada. En el país de los subsidios, ellas bailan solas.

leer más

HASTÍO PERSONAL DE LOS “POLITIQUILLOS” QUE NOS NINGUNEAN

Escrito de opinión, muy crítico. enviado a los medios a las 24 horas de conocer el “abrazo” de Sánchez e Iglesias. Desgraciadamente (entiendo) sin publicar, mi repulsa personal hacia esta “clase” de políticos, subiendo mi opinión a este foro, para quien acceda a él, conozca lo que pienso de estos personajes que nos gobiernan y/o intentan gobernar.

leer más

LOS PRINCIPIOS DE MARX (GROUCHO)

Un ejemplo claro del círculo vicioso de los “redentores” y de los cambios en el devenir de los principios éticos y morales, en función de la conveniencia personal.

leer más

FIBROCEMENTO REDES AGUA PLAN DIRECTOR PARA SU ELIMINACIÓN EN NAVARRA. CONSIDERACIONES

Negar la actuación sobre redes de fibrocemento con tecnologías de rehabilitación y renovación “sin zanjas” (TSZ) es perder las enormes ventajas que conllevan (sociales, medioambientales, de seguridad y economía) sobre las obras convencionales a zanja abierta, y crear mayores problemas (gestión de residuos y exposiciones operarios). La autoridad de Salud Laboral de Navarra debiera recapacitar y escuchar a los expertos.

leer más

Mendillorri rojo y verde

Denuncia al Ayuntamiento de Pamplona por el tratamiento a sus barrios. En concreto al de Mendillorri. No puede ser que vecinos con sus plazas interiores, de uso público, inviertan su dinero en adecentarlas para el disfrute de cualquiera, y el propio Ayuntamiento sea el que hace dejadez en los jardines públicos bajo su competencia.

leer más

Colectivos grafiteros

Se debe evitar la permisividad de colectivos “grafiteros” dedicados a afectar, por afectar, infraestructuras. Esa permisividad está llevando a su auge, y ha llegado al triste inicio de afecciones a distintas personas. Hay que tener mano dura, a la vez que se promociona el arte de la pintura en murales, que embellece nuestras fachadas. No tiene nada que ver una cosa con otra.

leer más

Realidad de las obras públicas

En las obras públicas se debe mirar hacia las responsabilidades de los profesionales proyectistas y las direcciones de las obras, antes de exigir, que por supuesto también, las de las contratas. Gran parte de la culpa de los desvíos económicos y las afecciones, vienen dadas por malos proyectos en origen y ausencia de direcciones de obra que demuestran poca ética y responsabilidad respecto a lo exigible a un profesional.

leer más

Carta abierta a un independentista

Planteamiento a un independentista cualquiera para que ponga sobre la mesa su compromiso a retirar sus continuas consideraciones victimistas y dejar de machacarnos con su ideología y sus “verdades”, si se hace un referéndum y no sacan una mayoría de votos que les avalen.

leer más

Los palos del sombrajo social

Denuncia de las discriminaciones que sufren personas que han trabajado durante muchos años y que lo tuvieron que dejar en razón de tener y criar directamente a los hijos, y se encuentran que no les corresponde un solo euro de aportación de pensión de jubilación, en tanto otras personas con muchos menos años de trabajo tienen acceso a esa percepciones por haber contribuido al final de su vida laboral. Una injusticia que se suma a otras muchas que se ven en el día a día.

leer más

El grave peligro de la permisividad

Valoraciones del estado actual en Navarra de la hoja de ruta independentista o anexionista, teniendo la lengua como punta de lanza, creando un conflicto social por cultura que no debiera permitirse.

leer más

Manifestaciones de apoyo

Darse cuenta del error al no asistir, por comodidad, a la manifestación de apoyo a las víctimas de la injustificada agresión a miembros de la Guardia Civil y sus compañeras. No demostrar suficiencia en las calles nos lleva a que predominen tesis contrarias a la convivencia, No demostrarlo en las urnas, representa un peligro muy pernicioso para nuestra sociedad.

leer más

Valores humanos y su uso interesado

Denuncias respecto al uso de los valores humanos, en la vida y en las empresas, para intereses ajenos a su significado, de los cuales se ayudan para conseguir sus metas particulares. Muchas veces, los propios que los difunden y dominan sus teorías.

leer más

Hablemos de irresponsabilidad por vertidos al saneamiento

Denuncia del uso indebido de los inodoros como vertederos y las consecuencias sociales y costes devenidos. Llamada a que, al margen de campañas, se dé paso a un régimen sancionador adecuado, con implicación directa de los directivos de las empresas de agua, a los cuales hay que pedir responsabilidades.

leer más

Hablemos de empresas de servicios

Denuncia general contra todas las empresas de servicios, con ejemplos de sus actuaciones reales, frente a la cara amable del “trabajamos para usted”, sin que se ponga coto a sus desmanes e incumplimientos, dejando al cliente totalmente indefenso

leer más

Hablemos de aquellos polvos y estos lodos independentistas

Cataluña como foco de lo que sucede cuando no se sale al paso debidamente y se deja crear una atmósfera nacionalista, aupada en “mi razón es la verdad” y el victimismo, sin que la mayoría social -ajena a estos postulados- salga a defender sus derechos, hasta que el mal está enquistado y tiene difícil solución

leer más

Hablemos de manifestaciones y opiniones

Consideraciones a la manifestación del 03 de junio de 2017, en la defensa de la realidad Navarra, frente a los comentarios de distintos políticos de la línea independentista. Llamada de atención hacia la comodidad general y lo que puede devenir de ella.

leer más

En defensa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, amenazada por el nuevo Mapa local de Navarra

Distintos artículos, en el tiempo, abundando en la defensa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, frente a políticos negligentes, buscando intereses partidistas frente al interés general. La vergüenza de los silencios por parte de la Dirección de la entidad de SCPSA (gestora de los servicios de MCP) y de los propios sindicatos, teniendo que ser gente externa la que sale a defenderla.

leer más

Cuando el cuco ocupa muchos nidos

A raíz de la noticia de la expulsión del ejército, de un teniente, por sus denuncias sobre comportamientos poco éticos de sus superiores, se pide que se pongan sobre la mesa los contrastes que hagan ver que no tenía razón. Se denuncia que siempre terminan igual las cosas: se mata al mensajero sin investigar sus denuncias, no solo en le ejército si no, en general, en todas las instituciones y sociedades públicas.

leer más

Reserva agua desde canal de navarra para ETAP Tiebas Mancomunidad comarca de Pamplona

Datos e informaciones enviadas para que, el público de “a pié”, pudiese tener un conocimiento real de las necesidades de la MCP en función de aspectos de criticidad y evolución, para evitar que se pusiese en cuestión las indicaciones de los técnicos en su momento, dando imagen de poca seriedad y defensa de los intereses de la MCP, en interés único de la financiación de la obra del Canal de Navarra.

leer más